domingo, 21 de noviembre de 2010

PERFIL SFDS: Melina & Thayra


Guía:         MELINA
Edad:         31 años
Ocupación:    becaria, cursando doctorado en biología.
Comienzos:    Marzo 2010

Perro:          THAYRA
Edad:           1 año y medio
Raza:            Siberian Husky
Categoría:    Promocional


¡  Como empezaron…
“Intentando que thay por lo menos me diera bola y posteriormente ( en julio mas o menos) comencé en agility viendo que en adiestramiento estaba estancada y solo queria jugar y saltar!!! pudiendo empezar a soltarla (sacar la correa) sin miedo a que se fugara porque solo quería saltar y correr conmigo, lo que para mi fue fantástico.  Julio me invito a participar, siendo el profe de tercer grado (de adiestramiento), y sobre todo viendo lo inquieta de su alumna (que visión de Julio!!! jajaja) 
¡ Lo que más les cuesta…
Lo que más me cuesta es mi propia coordinación corporal (ya que soy cero deporte) y acá encontré una actividad que me exige moverme y me encanta poder compartirla con mi perra, además de cultivar mi paciencia y disfrutar de cada pequeño logro, eso es maravilloso; lo que a veces es problema también es el tiempo y no poderme dedicar todo lo que quisiera por el trabajo; lo mejor de todo es que ambas disfrutamos lo que hacemos y  muy de a poquito crecemos y aprendemos juntas, confiando más una de la otra” 
¡ Les gusta el agility porque…
“Creo que por lo que conté antes, lo disfrutamos y creo que nos ayuda a afianzar la unión de ambas, a ser más compañeras y sobre todo a mi crecimiento personal; ojala pueda algún día parecerme a mi perra! 
¡ SFDS dice… 
Meli no te la pusiste fácil con la raza, un perro que se popularizó por su belleza, y decepcionó a más de un dueño desprevenido por su carácter indómito (solo obedece a quien demuestre merecerlo!), requiere de un guía, que como vos, comprenda su naturaleza y se asocie a ella, con el objetivo de crear los lazos necesarios para que el temperamento del  siberian husky aparezca con todo su esplendor, el mismo que vieron las antiguas tribus esquimales que confiaron a ellos su familia y supervivencia.  La clave para vos será PACIENCIA, AUTOMOTIVACIÓN y MAS PACIENCIA!!!   la “sonrisa nórdica” sabe recompensar esos esfuerzos ampliamente.

0 comentarios: