sábado, 14 de mayo de 2011

PERFIL SFDS: Sole & Brisa & Kendra


Guía:         SOLEDAD
Edad:         22 años
Ocupación:   Intento de estudiante de derecho FCJS-UNL  (jajaja)
Comienzos:    2005
Perro:          BRISA
Edad:           10 años (aprox.)
Raza:            Mestiza
Categoría:    Midi Segundo Grado
  Perro:           KENDRA
  Edad:           1 año y un mes
  Raza:            Border collie
  Categoría:    Promocional

¡  Como empezaron…
"En realidad, Brisa, ya estaba iniciada primeramente en adiestramiento y luego en agility por mis tíos (Lili y Julito), pero a ellos se les fueron complicando las prácticas obviamente porque ya tenían sus propios perros y pronto se iniciarían nuevos canes al  arduo aprendizaje. Así que fue ahí donde me invitaron a formar parte de esta actividad, acepte porque Brisa es mi perrita del alma, siempre tuvimos un vinculo especial a pesar de que ella no era la única en mi casa, además  quería saber hasta donde podíamos llegar juntas en esto."

¡ Lo que más les cuesta…
"Normalmente, perro y guía aprenden juntos el deporte, no es así nuestro caso ya que Brisa estaba en segundo grado y compitiendo cuando yo me sume, fue ella quien me enseño a mi y eso fue difícil para las dos ya que nos costo varias descalificaciones por culpa mía, los nervios me juegan una mala pasada en cada pista que tenemos que correr (dificultad que hasta hoy tengo), además de tener errores de manejo y en otras por olvidarme el recorrido. Puntos que fuimos solucionado con el pasar de los años, no voy a decirles que ya no tengo errores de manejo, porque estaría mintiendo, pero el olvido de pistas es un obstáculo solucionado!
Nuestro mejor logro es entendernos, creo que no hay nada mas satisfactorio que correr y que tu perro sepa lo que le estas pidiendo, pero aun mejor es saber una misma como va a reaccionar ante un obstáculo, el cual le cuesta, y poder anticiparse a esa dificultad y pasarla sin problemas."

¡ De sus "ba-baus"
"Como habrán notado, Brisa, es la perra con la cual corrí siempre, pero el año pasado llego Kendra (hija de Tracy) para imponerme un nuevo desafío: aprender las dos desde cero, algo que me entusiasma muchísimo y es totalmente nuevo para mi. En adiestramiento llegamos hasta el quinto grado, con solo 9 meses y en agility ya empezamos a practicar  carreras en la categoría “principiantes”.Tengo muchas expectativas de estar en primer grado y poder pasar a segundo “juntas”!!!"

¡ Les gusta el agility porque…
"Lo que mas me gusta de esto es la posibilidad de disfrutar mucho mas que un paseo con mis perros, encontramos una actividad donde se pone a prueba la habilidad e inteligencia de ambas, un constante desafío; me encanta ver el crecimiento de mis perras en esto.
Por ultimo y no menos importante, los lazos de amistad que me han dejado  los años es una de las razones por el cual el agility me gusta y me divierte!"


¡ SFDS dice… 
Sole mencionaste algo primordial, el desafío de pasar de grado JUNTAS con Kendra.  Es muy positivo que de antemano tengas claro, que más importante que estar en segundo, es transitar la experiencia de pasar de grado junto a tu perra, como el equipo que deben ir consolidando, aprendiendo a través de los errores y los aciertos de ambas, a conocerse y entenderse. Ese es sin duda el objetivo por excelencia del primer grado, y nadie debería soslayarlo o sentirse mal cuando los resultados tardan en llegar, porque no es el 0 faltas lo importante, sino alcanzar la técnica y cohesión de la dupla justa para conseguirlos!  La clave para vos es LIDERAZGO!!! (en y fuera de pista, porque nunca vimos perras tan consentidas en el grupo jajaj!)


0 comentarios: