miércoles, 20 de octubre de 2010

APRENDIENDO DE NUESTROS ERRORES I: recortes

Estas son Lili y Cora (las queremos!!!!!!!!! :) ) participando en la 7ma. Fecha del Nacional argentino en primer grado y bien dicen que una imagen vale más que mil palabras…

Y vos, como lo manejarías para mejorar la secuencia??? 


Las imágenes fueron tomadas de  la valiosa y completa cobertura que Agility Argentina proporciona de cada uno torneos que se desarrollan en el país, desde nuestro humilde espacio, les decimos GRACIAS!! por tan impecable trabajo.   


Editado:  Aclaramos, las flechas rojas indican la dirección en que apuntan el torso y pies del guía, las azules, la dirección del perro.  La idea es mostrar como las primeras traccionan y redirigen las segundas.  Considerando cual era el siguiente elemento, se requería un giro en U, en los dos primeros cuadros, la dirección de perro y guía, se alinean en dirección al elemento a ejecutar, en el resto de la secuencia, para el siguiente obstáculo, el marcado corporal del guía es menos expeditivo y no anuncia tan efectivamente el cambio de dirección del recorrido, es probable incluso que termine quedando muy cerca de la valla sorteada , pero a destiempo (reforzando aún más que el perro avance en sentido inverso al requerido), es decir, se aproxima tarde a la línea de salto para "recoger" el perro y modificar su dirección sin pérdida de tiempo (claro que no es la única alternativa de recortar).
Aquí la carrera completa, que fue muy buena, solo la cerca en A, impidió el excelente cerado que esta dupla se merece a estas alturas, por el trabajo que vienen realizando con dedicación y continuidad.

1 comentarios:

Agility-Argentina dijo...

Creo que una posibilidad es haber realizado un Wrap o utilizar alguna técnica de frenado delante de la valla posterior al neumático.
Felicitaciones a Lili y Cora, una dupla con mucho futuro.