“No hay viento favorable para el que no sabe adónde va”
Cualquier acción consciente, hasta la más simple e inmediata (leer, por ejemplo), va precedida por la intención de llevarla a cabo, con esta en mente, se disponen los recursos necesarios para realizarla, y cuanto más compleja sea la tarea por delante, tanto más importante saber EXACTAMENTE QUE QUEREMOS LOGRAR para hacerla efectiva.
Si se consultara a los corredores “Tenés un objetivo en el agility?”, sin duda, la mayoría respondería afirmativamente, sorprendidos no por la pregunta en sí, sino por la obviedad de la respuesta: “Por supuesto que tengo un objetivo!” dirían (otra cosa sería saber cuanto tiempo destinaron a definirlo, si fue la inspiración de un minuto o el pensamiento dedicado de varias horas). Todos en mayor o menor grado, sabemos que el hecho de definir objetivos, ayuda a ponernos en marcha.
Si en cambio, la pregunta fuera “Tenés el objetivo correcto?”, la réplica perdería unanimidad, y a más de uno lo dejaría pensando.
Probablemente, en la actualidad, decir que hay que tener objetivos, constituye una verdad de Perogrullo (para el agility y cualquier ámbito de la vida). Pero es igualmente obvio que la concreción de una meta, depende fundamentalmente de su correcta definición? Y ya que lo mencionamos, qué es una “correcta definición”?
Básicamente, no alcanza con saber adonde vamos, sino que hay que estar seguros que vamos al lugar correcto. Con un objetivo bien formulado, las prácticas y competencias, no transcurren sin que nos demos cuenta hasta finalizar el ranking, no son parte de la rutina "a ver que onda", para conocer que tan lejos llegamos, por el contrario, percibimos cada una como la oportunidad de acortar la distancia con aquello que queremos alcanzar, ¡y hacemos todo para que así sea! Asumimos los errores como algo valioso, que nos aporta nueva información para ajustar lo que sea necesario, porque los entendemos y juzgamos, no por lo que pasa en el presente, sino por lo que queremos ocurra en el futuro, nuestra meta.
En el próximo post, compartiremos unas sencillas reglas a tener en cuenta para formular nuestros objetivos correctamente, no sea que estemos haciendo como RINO...
RINO GOALS
0 comentarios:
Publicar un comentario