miércoles, 12 de octubre de 2011

9na. FECHA CAMPEONATO ZONAL DE AGILITY

El domingo 9 de octubre de 2011 en las instalaciones del Kennel Club Santa Fe se llevó a cabo una nueva fecha del campeonato zonal de agility y paralelamente se realizó una exposición abierta de estructura y belleza, en una jornada a puro sol. Los jueces de las competencias de agility fueron Griselda Oldrini y el Sr. Mario Sotelo.
A nivel resultados de grado 2 para la categoría mini-midi tuvieron una actuación muy buena los tres ejemplares de la categoría, "ALVARO" - Daniel; "MATEO" - Daniel y "BRISA" - Soledad, terminando los dos combinados. En la categoría border collie sigue con las buenas actuaciones la dupla "TURBO" - Gerardo que vuelven a terminar los dos combinados y "TRACY" - Liliana que terminan en agility en el segundo lugar con excelente cero. En la categoría no border collie, el veterano YAGO con Eduardo siguen dando lucha hasta el final por mantener ese primer lugar en el ranking, con lo cual lo realizado hasta el momento es muy valorable y digno de destacar y sea cual sea el resultado final van nuestras felicitaciones, y el otro ovejero aleman "CHIZZO" - Gerardo continúan terminando carreras para poder afianzarse en la categoría para el año que viene.
En grado 1 han obtenido la dupla "KENDRA" - Soledad dos excelentes cero (falta uno para pasar a grado 2), el primero fue en grado 1 con Mario Sotelo y el segundo en el open también de Mario Sotelo, pero la sorpresa fue el primer excelente cero de "SNOOPO" con su guía Daniel en el open de Mario Sotelo,  y fue sorpresa porque nadie lo espera sabiendo nosotros que al ejemplar todavía le falta pero en esta oportunidad demostró que se puede y en las anteriores carreras del día también demostró que estuvo cerca de obtenerlo.
También van a poder ver algunas fotos del ejemplar "RED" de la raza pointer con su handler Soledad que se presentó en la exposición de estructura y belleza obteniendo el 4to. lugar en las dos exposiciones de cachorros especiales, les recordamos que Red también está realizando sus primeras prácticas en agility.
El menú del mediodía fueron distintos tipos de tortillas hechas como siempre por LUCY.
Santa Fe Dog Show quiere felicitar a las duplas ganadoras del ranking zonal, en la categoría border collie a "GEMA" - SERGIO y en la categoría mini-midi a "BRISA" - ROMINA. Restando sólo definir el primer lugar en la categoría no border collie entre la dupla "YAGO" - EDUARDO y "BARUK" - SERGIO cuya diferencia a favor de Yago es de 6 puntos.
Para finalizar el ranking zonal 2011 sólo quedan dos carreras de grado 1 y un combinado de jumping grado 2 y el open. Para Santa Fe Dog Show las posiciones en el ranking que van a ver no creemos que hay mucha modificaciones y el análisis final del año vendrá con el último combinado, que desde ya podemos decir que fue muy positivo por lo ejemplares que consiguieron el pase de grado a 2 y las actuaciones de las distintas duplas en Grado 2; y con algo de tristeza por el retiro de las pistas en este año del ejemplar "FAMA" una de las primeras border collie que tuvo el grupo, pero seguramente "Fama" hoy está disfrutando con alegría su vida familiar como mascota de companía, luego de dar tantas satifacciones en el Agility tanto a sus propietarios (Liliana Corrain y Julio Mattiazzi) como  a sus guías que tuvo en toda su carrera de agility, que fueron Diego Garzón, Liliana Corrain y Daniel Maquiel, gracias a todos esos buenos guías que hicieron que "FAMA" llegara en el año 2010 a conseguir el título de "CAMPEONA ARGENTINA DE AGILITY".
Como siempre tienen la planilla resumen y las fotos.


OLDRINISOTELO
Standard Border colliejumpingagilitycomb.jumpingopencomb.Ranking anteriorRanking actual
CORA (border collieDESCDESC12º B10º MB10º18º - 5018º - 58
TRACY (border collie)DESC2º EXC 08º EXC9º MB7º - 4287º - 463
TURBO (border collie)6º MB7º MB4º EXC 013º B15º - 7815º - 143
Standard NO Border collie
YAGO (ovejero alemán)3º MB1º EXCDESCDESC1º - 6411º - 675
CHIZZO (ovejero alemán)4º BDESC3º MB2º MB4º - 1304º - 181
Mini - Midi
MATEO (caniche)3º MB3º EXC3º EXC 02º EXC 02º - 8682º - 994
ALVARO(caniche)2º EXC5º MB6º EXC4º EXC 04º - 4754º - 569
BRISA S (mestiza)4º MB2º EXC 02º EXC 05º EXC 05º - 3685º - 521

1 comentarios:

La Vero. dijo...

Julitoooo!!! muy buena crónica, ahora, no jodamosssss... a vos te consta que Famita "hoy está disfrutando con alegría su vida familiar como mascota de compañía" jajajaj!!!

Hablando en serio, comparto la tristeza por el retiro anticipado de fama, pero de antemano sabemos que a los perros de agility se los "llora" dos veces... tanto más si nos toma por sorpresa